Empresas

Salud corporal / Prevención de riesgos laborales

Ofrecemos jornadas dedicadas a técnicas corporales y de relajación, donde los participantes podrán tomar conciencia de la complejidad de cada postura de manera amena e incorporar recursos para aliviar las dolencias más comunes. También exploramos la respiración como una herramienta clave para prevenir la ansiedad y mejorar el bienestar general.

 
 
 

Cada vez son más los programas que promueven un modelo de empresas saludables que van mucho más allá de la visión tradicional de prevención de riesgos laborales.

Respaldados por numerosos estudios, tanto desde la neurociencias como desde diferentes áreas de la salud, se constata lo que con anterioridad se afirmaba desde una percepción más intuitiva: no podemos concebir más la salud separando mente y cuerpo.

En este marco desde Volver a casa nos sumamos a la promoción de la mejora de las condiciones de salud laboral en las organizaciones y empresas, con nuestras propuestas de talleres ideados para equipos de trabajo. Sumamos nuestro granito de arena a una cultura preventiva que promueva la mirada de salud integral donde el equilibrio cuerpo - mente sea un desafío compartido

Taller Postural

En el taller postural nos enfocamos en reconocer las "malas posturas" más usuales y trabajar sobre ellas con el objetivo de aliviar y prevenir los dolores de espalda y cuello.

Identificar las diferentes partes del cuerpo implicadas para movilizar, abrir y quitar tensiones. El objetivo es tomar mayor conciencia para poder integrar nuevos hábitos, recuperar movilidad y evitar dolores crónicos.

Formato presencial

  • Encuentro de 3 horas de duración (con un intervalo en medio)
  • Recomendamos hacer mínimo dos encuentros con un intervalo de un mes entre ellos.
  • Se complementan con el envío de 20 cápsulas online que refuerzan los ejercicios planteados en el taller presencial.
  • Idioma vehicular: castellano / catalán
 
 

Taller de relajación

En el taller de relajación ofreceremos una introducción sobre la respiración como herramienta para regular el estrés. Entender cómo funciona nuestro sistema respiratorio y explorar diferentes técnicas ayudan a evitar situaciones de tensión.

Nos centraremos en abrir y movilizar toda la musculatura torácica, clave para ampliar nuestra capacidad respiratoria. Todo ello en un ambiente relajado que invita a soltar tensiones y contrarrestar situaciones de estrés.

Formato presencial

  • Encuentro de 3 horas de duración (con un intervalo en medio)
  • Recomendamos hacer mínimo dos encuentros con un intervalo de un mes entre ellos.
  • Se complementan con la entrega de una audioguía que podrá utilizarse de forma autónoma.
  • Idioma vehicular: castellano / catalán

Actualmente ofrecemos dos talleres que pueden funcionar de forma conjunta o por separado. En caso de que resulten de tu interés te invitamos a contactarnos a través del formulario que hay al final de esta página.

También puedes consultarnos por el formato retiro que siempre suma un plus especial el estar en contacto con la naturaleza. 

Recomendamos personalizar la propuesta a cada realidad específica y definir juntos los alcances y objetivos. Tener claro “¿para qué lo hacemos?” nos permitirá valorar mejor luego el éxito de la propuesta. Cada empresa / institución es un mundo y es por ello que creemos fundamental hacer un encuentro previo para alinearnos en un trabajo conjunto con el equipo de cada organismo.

MATERIAL COMPLEMENTARIO

 

Cápsulas online

Nuestra propuesta es complementar los encuentros presenciales con un acompañamiento virtual, reforzando algunos de los ejercicios y prácticas impartidos en los talleres para que puedan ser incorporados en la rutina diaria.

Ofrecemos 20 cápsulas online que se entregan a través del correo electrónico y están diseñadas para dedicar entre 5 y 10 minutos diarios.

El objetivo es facilitar la incorporación de nuevos hábitos.

Audioguía para ejercicio
de respiración

Esta audioguía consiste en una grabación de voz que servirá como guía para una práctica respiratoria básica. Al ser muy sencilla de realizar, no presenta riesgos al practicarla de forma autónoma. Su simplicidad no disminuye la efectividad de la práctica sostenida de ejercicios respiratorios. Hemos comprobado que esta guía ayuda a integrar la respiración como un hábito en la rutina diaria.


Facilitadoras:

Volver a Casa

Formamos Volver a casa Karen Mora y Ana Herrera, apasionadas en difundir y hacer accesible el movimiento como espacio de exploración y autoconocimiento. Te guiamos para retomar el hilo del movimiento y de la escucha interna, utilizando diferentes recursos que traemos de nuestro recorrido por la danza y diferentes técnicas corporales.


Si quieres leer más Sobre nosotras


 
parallax background

"La propuesta de valor consiste en ofrecer a los empleados herramientas y trucos para compensar y corregir malas posturas así como para prevenir situaciones de ansiedad".

  • Todos nuestros talleres pueden personalizarse según las necesidades de cada equipo y a los diferentes contextos.
  • Pueden ser llevados a cabo de forma independiente, o de forma conjunta, en sesiones separadas o como jornada de todo un día. 
  • Para ello te invitamos a contactarnos con el formulario que encontrarás al final de esta página y encontrar juntos el formato que se adapte mejor a vuestras necesidades.

Contáctanos