FACILITADORAS

Karen Mora

Bailarina, docente e investigadora del movimiento.


Graduada en el Institut del Teatre en composición coreográfica e interpretación, Barcelona. Profesora de Hatha Yoga y Pilates con más de diez años de experiencia. Es terapeuta de masaje tailandés. Docente de técnicas de improvisación en Enestudio, espacio especializado en la práctica e investigación del Contact Improvisation. También realiza talleres intensivos en centros cívicos e institutos.

Se interesa apasionadamente en el aprendizaje y la transmisión del movimiento, en la potencia transformadora del arte y la exploración de nuevas miradas acerca de los lenguajes del cuerpo. Cree en el cuerpo como un espacio y tiempo de revelación.

 

Ana Herrera

Mujer danzante, profesora de expresión corporal.


Graduada en el Estudio de Patricia Stokoe, Buenos Aires. A los tres años comienza su contacto con la danza en el Estudio de María Fux. Más tarde comienza a tomar clase en el Estudio de Patricia Stokoe donde se gradúa como profesora centrando su práctica docente con niños.

Llega a Barcelona de la mano del Diseño Gráfico, pero mantiene su contacto con la danza y así llega a espacios como La Caldera, Área y la Piconera, entre otros. En la última década, es a través de la práctica del yoga que descubre la respiración consciente y la meditación en movimiento. En los últimos años se forma en técnicas como mindfulness y cinética respiratoria. 

Siempre le inquietó cómo difundir y hacer accesible el movimiento como espacio de exploración y autoconocimiento.