Volver a casa es volver al cuerpo. A sentirlo y a reconocerlo.
Volver a casa es relajarnos, es descalzarnos, es soltar tensiones y silenciar demandas externas. Es conectar con nuestro cuerpo para que este sea el punto de partida del camino que cada uno de nosotros tenga por delante.
Proponemos retomar el hilo del movimiento y de la escucha interna, utilizando diferentes recursos que traemos de nuestro recorrido por la danza y diferentes técnicas corporales. Decidimos romper fronteras. Poner al servicio nuestros conocimientos para acercarlo a personas con y sin experiencia.
Para volver a casa, la respiración es la llave. Tenemos la imagen de respirar sentadxs en quietud, meditando, conectadxs con la respiración… Y es verdad. Pero si indagamos en por qué la mayoría de las personas han perdido la capacidad de una respiración plena y profunda, veremos que la causa principal es la pérdida de movimiento.
Nuestra vida sedentaria, nuestros trabajos, nuestras rutinas, nos van quitando la posibilidad de cuidar y reparar el acto de movernos. Todo ello repercute en la forma en que respiramos.
Tomar un tiempo para conectar con la respiración puede ser también encontrar un lugar para explorar nuestros movimientos y generar espacios de silencio que nos permitan reconectar con nuestro espacio interior.
¿Cómo lo hacemos?
Por medio de talleres y retiros presenciales, donde iremos compartiendo un abanico de herramientas que enriquezcan el movimiento consciente, la respiración, la relajación, el automasaje y las elongaciones.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Al utilizar este sitio web, acepta nuestra Política de cookies.